TUTORIAL AUTOCAD CONSIDERACIONES INICIALES INTERFAZ DEL USUARIO.


En la interfaz del usuario se pueden distinguir un área donde dibujar, una cinta con herramientas o de opciones, una barra de textos en la que escribir los comandos, barras con botones que definen el estado del dibujo o barra de estado y una etiqueta para definir características de la vista actual.

El área de dibujo es el equivalente a un papel infinito que permite dibujar todo con detalle, incluso lo más pequeño.

Se puede modificar el color del área de dibujo en:
Opciones/visual/colores/seleccionar color/aplicar y cerrar/cerrar.
Es aconsejable usar el área de dibujo negro porque perjudica menos a la visión y consume menos energía.

La línea de comandos es una ventana de textos en la que el usuario indica al programa la tarea que desea realizar, la llamaremos orden o comando. Escribiendo las primeras letras de la orden que queremos hacer y pulsando intro nos salen los comandos que coinciden con dichas letras. Para esconder la línea de comandos o verla de nuevo hay que pulsar control -9

La cinta de opciones corresponde con los menús compactos que facilitan la navegación y permiten ejecutar los comandos directamente haciendo clic sobre ellos. Los paneles que muestran una flecha en la parte inferior derecha contienen herramientas adicionales. Para esconder la cinta de opciones hay que escribir el comando Cerrarcinta y pulsar intro. Para verla de nuevo hay que escribir Cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.