TUTORIAL AUTOCAD EDICIÓN DE ELEMENTOS RECORTAR Y ALARGAR ELEMENTOS.


El comando Recortar toma la forma de uno o más objetos y los usa como aristas de corte. Una vez seleccionados, se puede recortar otros objetos que se intersecan con éstos.


El comando no concluye sino hasta que pulsamos la tecla “ENTER” o usamos la opción correspondiente del menú contextual.

Finalmente, de nueva cuenta, sus opciones Proyección y Arista se aplican en el entorno 3D.

El comando Parte puede eliminar un segmento de un objeto señalando los 2 puntos que delimitan dicho segmento. Si ambos puntos son iguales, entonces el comando crea 2 objetos independientes.


Cuando ejecutamos el comando, el punto que usamos para designar el objeto se considera como el primer punto de ruptura, por lo que ya sólo es necesario señalar el segundo. Sin embargo, en la ventana de comandos tenemos la oportunidad de volver a señalar el primer punto, con el objeto ya designado.


Considere ahora los comandos Recorta y Alarga. En su operación normal, el comando Recorta sólo afecta a los objetos que se intersecan en un plano 2D. No es posible recortar una línea usando como arista de corte otra que le sea paralela. El comando Alarga aumenta la extensión de una línea o arco hasta los límites marcados por otro objeto. En estas condiciones de operación, dos líneas que no se intersecan realmente en un ámbito 3D no podrían cortarse. Sin embargo, ambos comandos incluyen la opción “Proyección” que permite, precisamente, proyectar las líneas hasta conseguir intersecciones ficticias para cortar o alargar los objetos. Esas intersecciones ficticias tienen dos criterios: la vista o el SCP actual. Considera la misma estructura alámbrica de ejemplos anteriores, a la que ahora hemos añadido una línea que no la toca realmente, pero que en la vista frontal sí forma intersecciones.


En su trabajo con Autocad, seguramente ya notó en múltiples ocasiones que al seleccionar uno o más objetos, cuando no estamos ejecutando un comando, éstos quedan resaltados con pequeños recuadros a los que llamamos pinzamientos.


Lo primero que debemos notar es que los pinzamientos aparecen en los puntos clave del objeto. En una línea, por ejemplo, aparecen en los extremos y en el punto medio. A su vez, es posible seleccionar varios objetos y cada uno formará parte del conjunto de selección mostrando sus propios pinzamientos.


Si usted hace clic en alguno de los pinzamientos, entonces se activarán en la ventana de comandos una secuencia de opciones de edición con los que podrá modificar el objeto seleccionado de una manera ágil. El pinzamiento seleccionado se llamará pinzamiento base y no necesita ser uno sólo: usted puede usar 2 o mas pinzamientos base haciendo clic en ellos al tiempo que pulsa la tecla “SHIFT” o “MAYUSCULAS”. Este pinzamiento base servirá como el punto de referencia para las tareas de edición que vienen asociadas a los pinzamientos.


Los comandos de edición disponibles con los pinzamientos son: Estirar, Girar, Escalar, Desplazar y Simetría.

Para pasar de Estirar a las siguientes herramientas de edición se pulsa la barra espaciadora o la tecla “ENTER”, con lo que se alternarán en la ventana de comandos de manera cíclica, es decir, pulsando varias veces verá aparecer de nuevo la primera opción.


A su vez, la edición por pinzamientos puede hacerse directamente en pantalla con el cursor o bien capturando sus respectivos parámetros en la ventana de comandos. Obviamente, Estirar requiere un punto de estiramiento, Girar un ángulo, Escalar un factor de escala, etcétera.


Cada una de las posibilidades de edición que aparecen con los pinzamientos son en realidad una versión simplificada de sus equivalentes del menú “Modificar”, que ya vimos en los dos capítulos anteriores. Por lo que sólo nos resta sugerir se experimente la edición de objetos con esta herramienta.

Por último, para eliminar los pinzamientos de un objeto, hay que pulsar la tecla “ESC” dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.