TUTORIAL AUTOCAD PRIMEROS TRAZOS EN AUTOCAD DIBUJANDO SÓLO CON EL RATÓN.

El inconveniente de dibujar sólo con el ratón es la falta de precisión. Para ello se utiliza el modo forzar cursor y el modo rejilla.


Por su parte, el botón “REJILLA” activa, precisamente, una rejilla de puntos en pantalla para que sirvan de guías a la construcción de objetos. Mientras que el botón “FORZC” (Forzar cursor), obliga al cursor a detenerse momentáneamente en pantalla en coordenadas que pueden coincidir con la rejilla. Ambas características, “Rejilla” y “Forzar cursor” pueden configurarse en el cuadro de diálogo del menú “Herr.-Parámetros del dibujo”, que abre un cuadro de diálogo con una ceja llamada “Resolución y rejilla”.

La “Resolución” determina la distribución de los puntos que “atraerán” al cursor mientras lo desplazamos por la pantalla cuando el botón “FORZC” está pulsado. Como puede verse, podemos modificar las distancias X y Y de esa resolución, por lo que no necesariamente deben coincidir con los puntos de la rejilla. A su vez, también podemos modificar la densidad de puntos de la rejilla modificando los valores de intervalo X y Y de la misma. Mientras más bajo es el valor del intervalo, más densa es la malla, aunque puede llegar a un punto en el que sea imposible para el programa presentarla en el monitor.

Por lo general, los usuarios establecen los valores de la resolución iguales a los de la malla. Si activan estas características con los botones de la barra de estado los puntos en los que se detiene el cursor coinciden con los puntos de la malla.

Estas opciones, combinadas con “ORTO”, permiten el dibujo rápido de objetos ortogonales o con geometrías no muy complicadas, como perímetros de casas habitación. Pero para usarlas constantemente requieren que las distancias del dibujo sean múltiplos de los intervalos de X y de Y indicados en el cuadro de diálogo, de lo contrario no sirve de mucho activarlos.

Finalmente, la extensión de la rejilla que aparece en pantalla depende de los límites de dibujo que determinemos en el menú “Formato-Límites del dibujo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.