TUTORIAL AUTOCAD TEXTOS MODIFICAR TEXTOS.

En el caso de los objetos de texto, la necesidad de su transformación puede surgir inmediatamente después de su creación, por lo que tenemos que hacer esta excepción respecto a los temas de edición. Veamos.

Si, simplemente, debemos modificar el texto de una línea, entonces podemos usar el menú “Modificar-Objeto-Texto-Editar”, el comando Ddedic, o bien, el siguiente botón de la barra de herramientas “Texto”.


Al activar el comando, Autocad nos pide que indiquemos con un cuadro de selección el objeto a editar, al hacerlo, el objeto quedará circunscrito en un rectángulo y con el cursor listo para que podamos modificar el texto del mismo modo como lo hacemos con cualquier procesador de palabras.

Por otra parte, el menú que acabamos de utilizar tiene otras dos opciones para editar los objetos de texto de una línea. El comando Textoescala, equivalente al menú “Modificar-Objeto-Texto- Escala”, permite cambiar, con un solo paso, el tamaño de varios objetos de texto usando un nuevo valor de altura, un factor de escala o usando el tamaño de un objeto de texto como referencia.


La opción del menú “Modificar-Objeto-Texto”, “Justificar”, nos permite cambiar el punto de inserción del texto sin que éste se mueva en pantalla. En este caso, las opciones en la ventana de comandos son las mismas que presentamos antes y, por tanto, las implicaciones de su uso también son iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.