TUTORIAL AUTOCAD ACOTADOS Y DIRECTRICES MODIFICAR ACOTADOS.


Edición de cotas

Las cotas ya creadas pueden modificarse. Si usted hace clic en una cota, notará que presenta pinzamientos como cualquier objeto. Por lo que se le pueden aplicar las técnicas de edición por pinzamientos que ya vimos en el capítulo 17. En este caso en particular cabe destacar que si usted elige una cota y el objeto acotado y después arrastra algún pinzamiento del objeto, la cota se
 redimensionará con el objeto y reflejará su nueva medida.


También podemos seleccionar una cota y luego usar el menú contextual de Autocad, que en su configuración predeterminada presenta algunas opciones de edición de cotas.


Alternativamente tenemos el botón “Editar cota” en la barra de herramientas “Acotar”, que presenta estas opciones en la ventana de comandos.


Por su parte, el botón “Editar texto de cota” permite mover la altura de la cota, así como la alineación del texto directamente con el ratón. Las opciones de la ventana de comandos también tienen que ver con la alineación del texto o su inclinación.


Finalmente, el botón “Actualizar cota” modifica la cota designada actualizándola a los cambios que hayamos establecido en su estilo. Pero para comprender esto último, necesitamos revisar la creación y modificación de los estilos de cota, tema del siguiente apartado de este capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.