TUTORIAL AUTOCAD ACOTADOS Y DIRECTRICES ESTILOS DE ACOTADO


Al acotar un dibujo, debemos tener presente que el centro de controles tiene un panel con todos los tipos de cotas disponibles.


Cotas lineales

Las cotas lineales son las más comunes y muestran la distancia vertical u horizontal de dos puntos.

Para crearla, simplemente indicamos los dos puntos necesarios y la ubicación que tendrá la cota, lo que establece si es horizontal o vertical, así como la altura de la línea de referencia. Al momento de activar el comando, Autocad nos solicita el origen de la primera línea, o bien, pulsando “ENTER”, que designemos el objeto a acotar. Una vez definido esto, podemos establecer la altura de la línea de referencia con el ratón o usar cualquier de las opciones de la ventana de comandos.



Si deseamos modificar el texto de la cota, o añadir algo al valor que se presenta automáticamente, podemos usar las opciones “textoM” o “Texto”; en el primer caso se abre la ventana para la edición de texto múltiple. Los corchetes agudos que pueden verse en la ventana representan la medida automática, si se borran el valor desaparece. Si se añade texto junto a ellos, una cota podría verse así.


La opción “ángUlo” gira el texto de la cota en el ángulo especificado y la opción “Girar” le da un ángulo a las líneas de referencia, aunque eso cambia el valor de la cota. Por más que he revisado archivos de Autocad de arquitectura, no he encontrado quién ocupe esta última opción. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.