TUTORIAL AUTOCAD ELEMENTOS BÁSICOS ELIPSE Y ARCO ELÍPTICO.

En sentido estricto, una elipse es una figura que tiene 2 centros llamados focos. La suma de la distancia de cualquier punto de la elipse hacia uno de los focos, más la distancia de ese mismo punto al otro foco, será siempre igual a la misma suma de cualesquier otro punto de la elipse. Esta es su definición clásica. Sin embargo, para construir una elipse con Autocad, no es necesario determinar los focos.

La intersección del eje mayor y el eje menor será, por lo menos para Autocad, el centro de la elipse, por lo que un método para dibujar elipses con toda precisión es indicando el centro, luego la distancia hacia el final de uno de los ejes y luego la distancia desde el centro al final del otro. Es decir, Autocad sólo requiere de esos datos.

Esta secuencia de puntos (centro, distancia hacia el fin del primer eje y distancia hacia el fin del segundo eje), puede usarse con el menú “Dibujo-Elipse-Centro”.

Al igual que los comandos para dibujar arcos y círculos, en las opciones del comando Elipse podemos escoger qué valores vamos a indicar, aunque ya señalamos que estos valores pueden ser las longitudes de los ejes o bien la ubicación del centro y luego la distancia de ese punto al fin de cada eje.

Por su parte, los arcos elípticos son segmentos de elipse que pueden construirse del mismo modo que una elipse, sólo que debemos incluir el valor inicial  y final del ángulo.

Con la configuración predeterminada de Autocad, el valor 0 para el ángulo de la elipse  coincide con el eje mayor y aumenta en sentido anti-horario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.