TUTORIAL AUTOCAD ELEMENTOS BÁSICOS ARCOS

Los arcos son segmentos de círculo, y si bien también existen los arcos elípticos, con el comando Arco nos referimos exclusivamente a este tipo de arcos. Para construirlos se requieren puntos como el de inicio, el final o el del centro. También algunos datos como ángulo, radio o dirección. Las combinaciones necesarias de estos datos para poder construir arcos pueden verse en el menú “Dibujo-Arco”.

Si ejecutamos el comando Arco tecleándolo en la ventana de comandos, Autocad nos pedirá el punto inicial o el centro.


Luego, dependiendo de las opciones de puntos que elijamos, terminaremos siempre construyendo el arco con una combinación de datos como las que se enlistan en el menú. La diferencia entonces entre usar una de las combinaciones del menú o el comando Arco es que con el menú ya decidimos qué datos vamos a dar y en qué secuencia, mientras que con el comando debemos ir eligiendo las opciones en la línea de comandos.

Por otra parte, cuando usamos el dato del ángulo, no debemos olvidar que de modo predeterminado, Autocad considera los ángulos positivos en sentido anti-horario. Y que cuando usamos la opción “Longitud”, debemos precisar la distancia lineal que deberá cubrir el segmento del arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.