TUTORIAL AUTOCAD IMPRESIÓN AREA DE IMPRESIÓN.


Si se prefiere, podemos dibujar primero los objetos en el espacio papel y luego convertirlos en ventanas gráficas, con el botón “Convertir objeto en ventana”, el menú “Ver-Ventanas-Objeto” o la opción “obJeto” del comando –ventanas, lo que nos permite, entre otras posibilidades, crear ventanas gráficas circulares y de elipse.

La última opción que nos da la barra de herramientas (y el menú, por supuesto) es abrir el cuadro de diálogo “Ventanas gráficas”, en donde podemos seleccionar un arreglo de ventanas rectangulares, de entre varios disponibles e indicar la distancia entre ventanas. Luego en el espacio papel debemos indicar el área que va a ocupar dicho arreglo, aunque después podemos mover y/o editar otra vez cada ventana en lo individual.

Hasta aquí hemos visto cómo crear las ventanas flotantes e incluso cómo modificarlas, sin embargo, con eso la ventana presenta siempre el modelo de la misma forma, por lo que ahora debemos estudiar cómo modificar la vista del modelo en la ventana gráfica y, si es necesario, al modelo en sí. Si seleccionamos una ventana gráfica, podremos usar el control de escala de la barra de herramientas “Ventanas gráficas”. Este es un método exacto para determinar la escala del dibujo en el espacio papel, dato importante en el cajetín del plano. Una vez establecida, podemos inmovilizar la vista, para evitar modificaciones accidentales. Esta opción está disponible en el menú contextual cuando la ventana está seleccionada, es decir, cuando presenta pinzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.