TUTORIAL AUTOCAD IMPRESIÓN TAMAÑO DE HOJA Y ORIENTACIÓN.


Autocad puede reconocer y usar las impresoras que estén instaladas en Windows. Pero configurar particularmente para este programa las impresoras y sobre todo los trazadores o, como se les conoce más comúnmente, “plotters”, permite obtener mejores resultados en la impresión. Para esto Autocad ofrece un asistente para dar de alta los dispositivos de impresión y para configurarlos. Para ello, podemos usar el menú “Archivo-Administrador de trazadores...”, el botón “Añadir o configurar trazadores” de la ceja “Trazar y publicar” del cuadro de diálogo “Opciones” del menú “Herr.-Opciones”, o bien, el icono “Admin. trazadores de Autodesk” del “Panel de control” de Windows. Cualquiera de estos métodos abre la carpeta “Plotters”.


En esta carpeta podemos activar el asistente para dar de alta nuevos plotters o impresoras, o bien podemos dar doble clic en alguno de los iconos de dispositivos ya creados para modificar su configuración.


Una vez que se ha añadido una impresora o trazador, se genera un icono nuevo en esta carpeta, es decir, un archivo con extensión “.PC3” que contendrá la información de esta configuración. Por ello, al hacer doble clic en cualquiera de estos iconos, podremos cambiar la configuración. Los parámetros más importantes a definir aquí, y que dependen del equipo específico que el usuario tenga, son los datos para imprimir gráficos vectoriales, los gráficos de trama y cómo se va a imprimir el texto.


Cabe añadir que podemos generar varios archivos “.PC3” aún para la misma impresora, haciendo que cada uno de ellos contenga pequeños cambios respecto a los demás.


El último paso antes de imprimir es configurar la página que va a utilizarse con la presentación diseñada. Aquí, como ya se mencionó, se sintetiza todo el procedimiento anterior, pero además, podemos seleccionar otros tamaños de papel y algunos otros parámetros. Con este cuadro de diálogo, además, podemos grabar la configuración de página con un nombre, de modo que podamos volver a él sin necesidad de establecer de nuevo los datos. Para crear la configuración de página podemos usar el menú “Archivo-Administrador de configuraciones de página”. No olvide que esta configuración de página queda asociada a la presentación que esté activa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.