TUTORIAL AUTOCAD IMPRESIÓN DISPOSITIVO DE IMPRESIÓN.


Si tenemos dos o más ventanas gráficas en el espacio papel, cada una presentará una vista del modelo, incluso con escalas, encuadres y perspectivas distintas e independientes entre sí, si se desea.


Como en muchos otros casos en Autocad, tenemos varias vías para crear ventanas gráficas en el espacio papel. Una de ellas, tal vez la más simple, sea seleccionar el botón “Una ventana” de la barra de herramientas “Ventanas gráficas” y luego dibujarla en el espacio papel como cualquier otro rectángulo.


En la ventana recién creada podemos ver el conjunto del dibujo y es posible seleccionarla para que presente pinzamientos, lo que nos permitirá no sólo desplazarla, sino además aplicarle algunas de las herramientas de edición por pinzamientos.

Además de estas ventanas gráficas simples, podemos crear otras que sean polígonos, para lo cual hay otro botón de la misma barra de herramientas, un comando y, claro, una opción de menú.

Cuando una ventana gráfica está resaltada de este modo, podemos incluso editar y modificar el dibujo del espacio modelo, pero en realidad no se recomienda hacer cambios al diseño desde una ventana gráfica flotante, ya que finalmente es un área muy limitada respecto al espacio modelo en sí. En cambio, la ventaja de poder dibujar objetos en el espacio papel, que no residan en el espacio modelo, no sólo radica en el hecho de poder convertir esos objetos en ventanas gráficas, sino además, de poder añadir en nuestro trabajo elementos que sólo tienen sentido en la impresión de los planos, como los cajetines y los marcos.


Las ventanas gráficas también existen para el espacio modelo, pero su fin no es el de servir para el diseño de la impresión, sino para que sean una herramienta adicional de dibujo, por eso tienen algunas diferencias fundamentales con sus pares del espacio papel. En primer lugar, las ventanas gráficas del espacio modelo no pueden ser flotantes, sino sólo en “mosaico”, con alguno de los arreglos preestablecidos en el cuadro de diálogo “Ventanas gráficas” que ya presentamos en páginas anteriores. Y aún en este modo, no es posible indicar ninguna distancia entre ventanas.


Como el fin de estas ventanas es facilitar el dibujo, basta un clic en cualquiera de ellas para que podamos añadir objetos nuevos al dibujo, los cuales se reflejarán de inmediato en las demás ventanas. Esto, por supuesto, es bastante útil en el contexto del dibujo 3D, ya que podemos tener cada ventana con una vista distinta. Otra diferencia respecto a las ventanas gráficas del espacio papel, es que podemos elegir otro arreglo de ventanas gráficas en mosaico y aplicarlo a la ventana activa. Veamos. Sobra decir que a cada ventana en lo individual le podemos aplicar cualquier cambio en la visualización con las herramientas ya conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.