TUTORIAL AUTOCAD MODELADO 3D EDICIÓN DE SUPERFICIES.


Modificaciones en las caras.

La edición de caras puede realizarse mediante EXTRUDE, MOVE, OFFSET, DELETE, ROTATE, TAPER, COPY Y COLOR.


Extruir caras:

Tiene la misma finalidad que el comando EXTRUDE, sin embargo la ejecución de este comando solamente se da en las caras de objetos de sólidos a extruir. La extrusión puede ser positiva o negativa.

Para todos los casos, un valor positivo siembre permitirá aumentar volumen o material al sólido, mientras que un valor negativo siempre disminuirá volumen o material al sólido.

Mover caras:

Esta opción permite mover caras de un sólido, se puede aplicar también en lugar de extrude faces en algunos casos, sin embargo su real utilidad se da en los agujeros ya que podrá moverlos. Solicitará un punto base del desplazamiento y el segundo punto del desplazamiento.

Desplazar caras:

Trabaja de manera similar al comando OFFSET del diseño 2D. Con esta opción logrará que varias caras se amplien o disminuyan de manera paralela. Por su modo de comportamiento es muy útil en los agujeros ya que permitirá cambiarle las dimensiones facilmente.

Eliminar caras:

Permite eliminar caras de un sólido recuperando la arista original que comformaban las caras eliminadas. Esta operación requiere que se guarde congruencia con las caras a eliminar ya que no podría forzar a que caras no seleccionadas se alteren o deformen. Es ideal para eliminar agujeros, fileteados, chaflanes y cortes.

Girar caras:

Permite la rotación de caras de un sólido. Las opciones que presenta son similares a las del comando ROTATE3D. Requiere que se seleccione la cara a girar y un eje sobre el cual se realizará el giro.

Inclinar caras:

Modifica la sección recta de una cara tomando como referencia el eje de la sección y un ángulo mediante el cual se modifica la inclinación del agujero, por ejemplo cambia un cilindro por un tronco de cono.

Los puntos a señalar indicarán el sentido hacia donde se realizará la inclinación. El primer punto a marcar determinará el punto base que se mantendrá fijo después de la inclinación.

Copiar caras:

Permite copiar caras de un sólido tratándolas como superficies, trabaja del mismo modo que lo hace el comando Copy. Se pueden seleccionar varias caras a la vez.

Color de las caras:

Modifica el color de una cara del sólido pudiendo tener el sólido cada cara de color diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.