TUTORIAL AUTOCAD MODELADO 3D OPERACIONES ENTRE SÓLIDOS.

Buena parte del poder en el modelado de sólidos viene de la capacidad de Autocad para realizar operaciones de tipo lógico entre sólidos como son la unión, la intersección y la sustracción.

Para acceder a estas opciones podemos escribir los nombres de los comandos respectivos o utilizar el menú MODIFY/SOLIDS EDITING, o también utilizar la barra de herramientas Solids Editing en sus tres primeras opciones.

Unión:

Con este comando se combinaran dos o más sólidos o también dos o más regiones para formar uno solo.

La unión resultante no podrá ser separada si es que los sólidos forman una sola masa o volumen o están totalmente integrados. Si en cambio, une dos o más sólidos cuyas masas no están integradas, entonces es posible serararlos mediante la opción SEPARATE de la barra de herramientas Edición de Sólidos.

Diferencia:

Con este comando se puede retirar la zona común entre un grupo de sólidos o regiones y otro grupo al que se le desea quitar una parte, por ejemplo se utiliza para añadir agujeros a un dibujo.

Intersección:

Con este comando se obtiene la zona común a dos o más sólidos o regiones, los volúmenes o regiones que quedan fuera de la intersección se borrar.

Tenga en cuenta que, si los objetos sólidos o regiones seleccionados no forman una intersección gráfica de elementos, el resultado es nulo, se borrar los objetos seleccionados y el comando se cancela.

Pulsar tirar:

Se puede pulsar y tirar zonas delimitadas manteniendo pulsadas la combinación de teclas CTRL+ALT y luego haciendo clic en dicha área. El área debe ser delimitado por líneas coplanares o bordes.

Al mover el ratón el área que desea pulsar tirar cambia y crea un sólido 3d.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con url serán eliminados.

Se podrá utilizar los comentarios a modo de foro para resolver cualquier duda sobre el tema.